José Miguel Angulo Aldazábal

Socio Fundador

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Bilbao (promoción 1974-1979). Curso de la Escuela Oficial de Práctica Forense del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla en el año 1980-1981. Incorporado como Letrado ejerciente al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla en 1981.

Fundador y alma mater del despacho. Desde su llegada a Sevilla, empezó a ejercer la Abogacía, colaborando en varios despachos de Letrados sevillano y resultando incluso adjudicatario de una de las plazas de “Asesor Jurídico para la Juventud” convocadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

En 1985 decidió iniciar su andadura en solitario y abrió Despacho propio, especializándose en Derecho Inmobiliario y en Derecho Urbanístico, a raíz de la Exposición Universal celebrada en Sevilla en 1992, que supuso un reto profesional al tener que dar respuesta a las necesidades y servicios que sus clientes demandaban, resultando pionero y referente en la materia desde aquel momento, pero no olvidando ni dejando de abordar, sin embargo, el resto de las materias clásicas, necesarias para prestar un asesoramiento integral a sus clientes.

Con más de 30 años de trayectoria profesional en materia urbanística e inmobiliaria, ha constituido, asesorado, gestionado y ostentado el cargo de Secretario de numerosas juntas de compensación y otras entidades urbanísticas colaboradores, redactando y tramitando gran números de proyectos de equidistribución. Sus conocimientos y acreditada experiencia en materia urbanística lo han llevado a colaborar en numerosas ocasiones con distintas Administraciones, prestándoles asesoramiento en esta compleja materia, y ha participado, como docente esporádico, en el Curso sobre Derecho Urbanístico organizado por el Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales de El Monte.

Son numerosas y reputadas las compañías que han depositado la confianza en él y en su experiencia y buen hacer, siendo nombrado incluso Secretario de varios Consejos de Administración y prestando asesoramiento jurídico a las mismas durante todos estos años.

Así, poco a poco, y ante el importante volumen de trabajo, ha ido acompañándose de otros profesionales y colaboradores, con los que ha compartido conocimientos y experiencia, hasta formar el actual equipo de trabajo del Despacho.