¿Me puede grabar la empresa para acreditar un despido? ¿Y contratar un detective?

En el entorno laboral, si hay un derecho llevado a máximo, es el derecho a la intimidad de la persona trabajadora, siendo éste una dificultad para el empleador en ocasiones para acreditar conductas…

Controvertida y novedosa corriente doctrinal del tribunal supremo: La sociedad de gananciales se entenderá extinguida por sentencia de divorcio firme.

La reciente Sentencia dictada por el Tribunal Supremo, ha dado un enorme revés contradiciendo la pacífica corriente que venía encontrándose consolidada por el propio Alto Tribunal, y es que, en base…

El irph puede ser nulo por falta de transparencia

El abogado general del TJUE, Maciej Szpunar, ha emitido sus conclusiones acerca de las cláusulas que incorporan el IRPH a los préstamos hipotecarios, concluyendo que ésta se encuentra sujeta a la…

Muy posiblemente se trunque la ilusión de poder reclamar el impuesto de la hipoteca

DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS (el impuesto de las hipotecas) Recientemente, la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, ha dictado una sentencia…

¿Cómo reclamar las retenciones practicadas durante mi baja maternal?

Tras la publicación de la novedosa Sentencia del Tribunal Supremo -Sala de lo contencioso- administrativo- de fecha 3 de Octubre de 2.018, desde JMAA Abogados os damos las pautas básicas a tener en…

La improcedencia de publicar el informe de Deloitte en la resolución del Popular

La improcedencia del disclosure del informe de Deloitte en el caso Banco Popular. Motivos para la no publicación en su integridad. La JUR ha decidido no hacer público el informe de Deloitte que ha…

Guía de Reclamaciones por la Resolución del B. Popular (III)

Guía de reclamaciones por la resolución del Banco Popular (III) Acciones administrativas y civiles Generales. Análisis de las acciones administrativas. Último post sobre las acciones que se pueden…

Guía de reclamaciones por la Resolución del B. Popular (II)

Análisis de las acciones de responsabilidad. Tras el anterior post con las pertinentes aclaraciones sobre la Resolución del Banco Popular continuo con un exhaustivo análisis acerca de las acciones…