Dada nuestra dilatada experiencia en el Derecho Urbanístico, podemos ofrecer un asesoramiento jurídico integral a empresas, particulares y Administraciones Públicas en todo el proceso de desarrollo urbanístico del suelo, en todas sus fases y ámbitos.

ASESORAMIENTO INTEGRAL EN LA FASE DE PLANEAMIENTO

– Asesoramiento integral en materia urbanística y de ordenación del territorio.

– Colaboración en la redacción de Planes de Ordenación del Territorio (POT), Planes de Ordenación del Territorio de Ámbito Subregional, así como Planes Generales de Ordenación Urbanística (PGOU) y otros instrumentos de planeamiento urbanístico general y de desarrollo.

– Preparación de alegaciones, recursos administrativos y contencioso-administrativos contra los instrumentos de planeamiento general y de desarrollo en defensa de los intereses de nuestros clientes.

– Asesoramiento en la innovación de la ordenación establecida por los instrumentos de planeamiento para modificar la clasificación, calificación, densidad u otras determinaciones
del suelo.

– Redacción de convenios urbanísticos de planeamiento.

ASESORAMIENTO INTEGRAL EN LA FASE DE GESTIÓN

– Asesoramiento, redacción de bases y estatutos y tramitación de la constitución de entidades urbanísticas colaboradoras (juntas de compensación, etc.), hasta su inscripción en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras.

– Estudio y elaboración de informes jurídicos para la sustitución del sistema de actuación.

– Redacción de convenios urbanísticos de gestión.

– Gestión integral de las entidades urbanísticas colaboradoras (llevanza de la secretaría, contabilidad, fiscalidad, gestión de los cobros y los pagos, inicio de la vía ejecutiva en caso de impago de las derramas, convocatoria, asistencia, llevanza de los libros de actas de la asamblea general y consejo rector, emisión de certificaciones, etc.).

– Redacción y tramitación hasta su inscripción en el Registro de la Propiedad de proyectos de reparcelación o equidistribución.

– Redacción de Proyectos de Parcelación y Proyectos de Normalización de fincas.

ASESORAMIENTO INTEGRAL EN LA FASE DE EJECUCIÓN

– Asesoramiento integral en el proceso de ejecución de las obras de urbanización y de edificación (tramitación de los proyectos de urbanización, licencia de edificación, declaración de obra nueva y división horizontal, obtención de la licencia de primera ocupación, etc.).

– Asesoramiento sobre la recepción por la Administración Actuante de las obras de urbanización y sobre la necesidad, en su caso, de constituir entidad urbanística de conservación.

– Asesoramiento en la adjudicación de los contratos de ejecución de obra y redacción delos mismos.

ASESORAMIENTO INTEGRAL EN TODO TIPO DE EXPEDIENTES EXPROPIATORIOS

– Asesoramiento integral a clientes en los procedimientos de expropiación forzosa, tanto de tasación conjunta, como de tasación individual.

– Preparación de recursos administrativos y contencioso-administrativos contra la declaración de utilidad pública o interés social que motive la expropiación del bien inmueble.

– Asesoramiento integral en toda la fase de determinación del justiprecio: preparación y presentación de hoja de aprecio, preparación de alegaciones en caso de que la Administración Actuante rechace la valoración propuesta y preparación de recurso contencioso-administrativo contra la resolución, en su caso, del Jurado de Expropiación.

ASESORAMIENTO INTEGRAL EN MATERIA DE DISCIPLINA URBANÍSTICA

– Información acerca de los actos sujetos a licencia urbanística.

– Asesoramiento y tramitación del correspondiente procedimiento para el otorgamiento de todo tipo de licencias urbanísticas (de urbanización, de edificación, obras e instalaciones, de parcelación, etc.).

– Preparación y tramitación de alegaciones, recursos administrativos y/o contencioso-administrativos para revocar resoluciones de denegación de licencias urbanísticas.

– Asesoramiento en la legalización de los actos sin licencia urbanística o contraviniendo sus condiciones.

– Asesoramiento, preparación de alegaciones y todo tipo de recursos administrativos y contencioso-administrativos en los expedientes de reposición de la realidad física alterada.

– Asesoramiento y preparación de alegaciones y todo tipo de recursos administrativos y contencioso-administrativos en los expedientes sancionadores incoados por la comisión de infracciones.

ASESORAMIENTO Y DELITO PENAL

En los delitos relativos a la ordenación del territorio y la protección del patrimonio histórico y del medio ambiente.